The Ceyleib People Tanyet 1967

En 1967 lanzan un extra�o aunque t�pico artefacto de psicodelia norteamericana, compuesto por solo dos piezas, de alrededor de 10 min. cada una. �Tanyet� en su totalidad es algo corto y escueto, en �l se van volcando los instrumento y van moldeando el sonido psicod�lico, el cual van transitando por distintos pasajes y estados de �nimo, aunque no se trata de una simple improvisaci�n ya que las piezas se van formando con la interposici�n de distintas grabaciones que se van intercalando y sobreponiendo las unas con las otras consecutivamente.
El sonido consta de tres elementos primordiales y que, a priori, poco tienen que ver entre s�: el blues, la m�sica ind� y la m�sica cl�sica. S�, estos tres elementos se combinan, m�s espec�ficamente por la aparici�n de arreglos de blues, sumado a la aparici�n de sitares, m�s la aparici�n, por momentos, de instrumentos de cuerda, como violines, que dejan melod�as cl�sicas; de esta inescrupulosa mescla de estilos surge un sonido inesperado e inclasificable, por momentos extra�o, que evidentemente no encontraremos en muchos otros lugares, y que no se puede encasillar a menos que digamos que se trate de� psicodelia experimental, o alguna especie de fusi�n.
A lo largo de los a�os el trabajo ha recobrado algo de notoriedad ya que en �l participaron algunos m�sicos de renombre, en realidad el grupo propiamente dicho estaba integrado por Lybuk Hyd en guitarra y sitar, Michael Sean Deasy en voz y bater�a, Joseph Osborn en bajo y Larry Knechtel en teclados y bajo, pero a ellos se le sumaron el famoso m�sico Ry Cooder en guitarra, sumado al m�sico y productor Mike Deasy tambi�n en guitarra.
De la grabaci�n tambi�n participaron otros m�sicos entre guitarristas, percusionistas y sitaristas, estos agregados le proveyeron al sonido de un cuerpo para poder adentrarse de mejor manera a los sonidos orientales y los distintos agregados �tnicos que cuenta el sonido.
El grupo evidentemente tuvo una corta vida pero a la vez sirvi� como base de donde salieron varios m�sicos hacia otros proyectos mayores, Osborne seria miembro de The Dillards y m�s tarde m�sico de sesi�n para Simon y Garfunkel, entre otros; Knechtel fue miembro de la banda �Bread� y tambi�n fue m�sico para Dave Mason, Lee Michaels, Art Garfunkel y Neil Diamond, The Doors, entre otros. Y por supuesto Ry Cooder sigui� su carrera como m�sico, adem�s de Mike Deasy que tambi�n tuvo una gran carrera como m�sico de sesi�n, solista y productor.
Cod: #1231
download file now